‘ Según el medio, la Presidenta Bachelet ordenó reconocer la personalidad jurídica solicitada por la Fundación en julio de 2005, lo que le permitirá abrir una cuenta en un banco chileno.
La Fundación había programado distribuir entre los meses de abril y julio de 2006 la totalidad del saldo del Fondo de Ayuda, más de ocho millones de dólares USA, entre 22.055 víctimas de la represión de Augusto Pinochet. Pero el retraso de las Autoridades en autorizar que la Fundación pudiera actuar en Chile ha postergado en cuatro meses el pago a los beneficiarios del Fondo que viven en Chile.
,
Durante el mes de agosto cada uno de ellos recibirá en su domicilio el escrito de descargo de responsabilidad del Riggs Bank.
Tras su firma y devolución a la Fundación, ésta le enviará la carta-cheque por el monto del beneficio correspondiente, que podrá cobrar en un banco chileno.
Para agilizar los trámites, la Fundación recomienda a los beneficiarios residentes en Chile que aún no lo hubieran hecho, enviar su correo electrónico (o de alguna persona de su confianza) al correo electrónico de la Fundación ( indemnizaciones_madrid@yahoo.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los bots de spam, necesita activar Javascript para verla ).”
Los beneficiarios del Fondo que tienen su residencia en Europa, Asia, África y las Repúblicas de América, excepto en Chile, desde mayo de 2006 están recibiendo en su cuenta bancaria la cuota que les corresponde, a medida que han completado su expediente.
Santiago de Chile, 28 de julio 2006
Crónica Digital/El Clarin , 0, 153, 3’