Según medios de prensa locales, Brody provocó una conmoción en el aeropuerto al ser reconocido por numerosos viajeros. Se especula que tal vez se dirija al centro de esquí de Valle Nevado, distante unos 46 kilómetros al oeste de Santiago.
Pero no son más que tanteos sin rumbo cierto: hasta ahora ninguna fuente segura ofrece una información confiable.
Brody acaba de rodar en España Manolete, con Penélope Cruz como coestrella, una cinta sobre el romance del famoso torero con una mujer a quien su familia no acepta.
Todo parece indicar que la escapada del actor a Chile no es más que una breve tregua, tras la cual regresará a España para perfilar algunos detalles del largometraje.
Coproducido por España y Gran Bretaña, el filme -dirigido por el holandés Menno Meyjes- tiene un costo de producción de 15 millones de dólares.
Con 33 años, Brody acumula una filmografía con éxitos como King Kong, de Peter Jackson; La delgada línea roja, de Terrence Malick y S.O.S, verano infernal, de Spike Lee.
Este año estrenará Hollywoodland, un suspenso en el que encarna a un detective cincuentón empeñado en descifrar el misterio de la muerte del Superman de la televisión, interpretado por George Reeves.
Santiago de Chile, 19 de julio 2006
Crónica Digital/PL , 0, 105, 9