La denuncia se realizó ante el control municipal, la policía de carabineros y ante la Contraloría General de la República, donde se señaló que el el día 13 de diciembre de 2005, se sorprendió al funcionario Christian Ferrada Soto confeccionando lienzos de propaganda para ser utilizados en la campaña presidencial pasada, haciendo uso de recursos materiales y humanos municipales para dichos fines.
La autoridad municipal indicó a la prensa que no es posible que los fondos municipales sean utilizados en campañas electorales en desmedro de los pobladores más necesitados de la comuna, a quienes van dirigidos dichos fondos, sino que para un número minúsculo de personas e intereses mezquinos. Con la gran cantidad de campaña que tienen no se puede utilizar a los municipios para trabajos político – partidistas, por ello mientras haya un concejal comunista esto no quedará impune.
Tamayo, informó que el documento emanado por la Contraloría el pasado 21 de junio, afirmó que al realizar la denuncia y mientras se esperaba al Cuerpo Policial llegaron al lugar, las funcionarias Verónica Zorrilla y Carolina Codeco, Directora de DIDECO y jefa del Gabinete de la Alcaldesa, Cristina Guirandi, respectivamente, informándole a la primera, que ella había encargado la confección de esos lienzos, para utilizarlos en buses que irían al Estadio Nacional a un acto masivo que se realizaría.
Asimismo, el escrito sostiene que la Contraloría dispondrá un proceso sumarial a objeto de determinar la eventual responsabilidad administrativa de los funcionarios involucrados en los hechos denunciados.
Santiago de Chile, 8 de julio 2006
Crónica Digital , 0, 54, 3