El PH que forma parte del pacto Juntos Podemos Más, perdió su legalidad en las últimas elecciones parlamentarias y presidenciales al no haber alcanzado el 5 por ciento de los votos exigido por la Ley.
Para la Secretaria General de la colectividad, Marilén Cabrera, el haber logrado nuevamente la legalidad en tan corto tiempo refuerza el hecho que el Partido Humanista sigue “siendo un actor político a nivel nacional que nadie puede desconocer” y que sus militantes tienen “la posibilidad de seguir representando a un importante sector de la sociedad que no está de acuerdo con este sistema neoliberal”.
La obtención de la legalidad PH logró luego de tramitar la fusión con el Partido Humanista del Norte, entidad instrumental creada para tales efectos con los mismos principios y estatutos.
En este sentido, Marilén Cabrera agradeció a quienes participaron de la creación del Partido Humanista del Norte, quienes se inscribieron con la intención de darle continuidad al Partido Humanista a nivel nacional.
Santiago de Chile, 24 de mayo 2006
Crónica Digital , 0, 63, 3