Unos cuarenta alumnos se tomaron el Liceo “Miguel Luis Amunátegui”, con lo que ya suman nueve los establecimientos que han interrumpido sus clases en Santiago.
Juan Acuña, presidente del centro de alumnos, dijo que nos tomamos el liceo con el fin de apoyar el pliego de peticiones de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).
En tanto, una cincuentena de liceos de Santiago y de provincias se podrían sumarse en estos días al paro que están realizando el Instituto Nacional, liceo José Victorino Lastarria, Liceo A-3, ex Confederación Suiza y Carmela Carvajal, liceo Amunategui, Javiera Carrera, Liceo 7 y Liceo A-4, Miguel de Cervantes y de Aplicación.
Medios de prensa han indicado que en el país, los liceos de Ancud y una escuela básica de Tomé, permanecen en toma por las malas condiciones de sus edificios y falta de equipamiento.
Los estudiantes secundarios, que han contado con el apoyo de los universitarios, demandan del gobierno gratuidad para las pruebas de ingreso a los centros de estudio superior, para el transporte público y una revisión de los programas de estudio de la jornada completa.
El presidente del Centro de Alumnos del último establecimiento, César Valenzuela, informó que hoy más de 67 de dirigentes estudiantiles de Santiago están evaluando sumarse a las movilizaciones.
En Valparaíso, unos 120 kilómetros al oeste de Santiago, dirigentes de la enseñanza media en estos momentos se preparan para marchar en protesta contra las autoridades que no han respondido satisfactoriamente a sus demandas.
Santiago de Chile, 24 de mayo 2006
Crónica Digital , 0, 327, 3