La Fiscalía Centro Norte reveló que tienen antecedentes de la participación de efectivos militares en el grupo neonazi responsabilizado por la muerte de Tomás Vilches Aranela, en uno de los galpones del Persa Biobío, en esta capital.
Aún cuando no especificó ni el número de personas, nombres ni grado de los involucrados, Roberto Navarro, vocero de la Fiscalía, indicó que el primer antecedente lo obtuvieron a través de fotografías encontradas en un allanamiento a comienzos de mayo.
“Las fotografías mostrarían que estas personas participaban de actividades comunes de esta organización, no solamente entrenamientos de corte militar, sino que también reuniones o fotografías en las que aparecen juntos”, explicó Navarro.
Según Diario Siete, la Fiscalía ya pidió al Ejército antecedentes de un sujeto identificado como suboficial que habría participado de la preparación bélica de los miembros del grupo.
Vilches Araneda, joven skinhead de 18 años, fue atacado por cuatro hombres a mediados de abril y el autor de las puñaladas, Héctor Herrera, era hasta el 5 de mayo el único aprehendido por el caso, fecha en que se le sumó Miguel Angel Herrera, de 24 años.
Santiago de Chile, 10 de Mayo 2006
Crónica Digital/PL , 0, 115, 3