MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE DEJARON DE TOMAR AGUA

Los reos Patricia Troncoso, Juan Marileo, Juan Carlos Huenulao y Florencio Marileo tomaron la extrema decisión luego de que fueran trasladados “engañados” desde la cárcel de Angol donde se encontraban, hasta la de Temuco, capital de la Novena Región.

Los cuatro fueron condenados a 10 años de cárcel y el pago de una indemnización de 800 mil dólares, acusados de haber dado fuego a los predios de una compañía forestal extranjera, en el marco de un polémico proceso, en el cual fueron presentados un centenar de testigos encapuchados.

Roberto Troncoso, padre de Patricia -única mujer entre los dirigentes detenidos- dijo tras visitar a su hija que no la encontró nada bien. “Está en precarias condiciones, recluida con los presos comunes y engrillada”, apuntó.

Los detenidos hicieron saber que no aceptarán atención médica y esperarán por una solución a su reclamo de un nuevo juicio en tribunales civiles, donde puedan demostrar que son inocentes de los cargos de terrorismo que se les imputa.

Troncoso explicó que los detenidos buscan que les den su libertad lo antes posible, o que los lleven a un lugar mejor mientras se transa la salida definitiva.

“Ellos son inocentes, deben hacerles un juicio nuevamente, donde no haya testigos con la cara tapada o la voz distorsionada”, dijo, tras agregar que “hay que ser muy estúpido para hacer un incendio frente a 120 testigos”.

Advirtió que “una huelga seca, en las condiciones que están, sería terrible, pero me dijeron que están dispuestos a llegar hasta las ultimas consecuencias”.

“Al Gobierno, a los parlamentarios no les creo nada, no han solucionado este problema (…) el Gobierno debiera defender al pueblo chileno, no a las firmas y los intereses extranjeros”, señaló luego una reunión con el ministro del Interior, Andrés Zaldívar.

Santiago de Chile, 1 de Mayo 2006
Crónica Digital/PL , 0, 174, 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BUSH CÓMPLICE DE TERRORISTAS, DIJO FIDEL CASTRO

Lun May 1 , 2006
Al hablar ante cientos de miles de cubanos que colmaron la Plaza […]

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en el litoral Central V región, Chile. Marcelo Araya Orellana.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg