Llamó a que los aspirantes sean escuchados en todas las regiones donde viajen durante sus campañas, solicitó a no caer en provocaciones y que mantengan la dignidad y prudencia.
Sobre uno de los candidatos, Julio Borges, del partido Justicia Primero, consideró que comenzó su campaña temprano, al tiempo que acerca de otro aspirante, Teodoro Petkoff señaló que ya se inició con ofertas, “a ver si el pueblo le cree”, dijo.
Apuntó que algunos de los contrincantes ocuparon cargos durante gobiernos anteriores, lo cual dice mucho de los proyectos que puedan impulsar.
“Si ellos convencen al pueblo le entrego la banda presidencial”, afirmó, y añadió, en tono de broma, “pero creo que el 2 de febrero me tendré que cambiar la banda de posición”.
Llamó a los contendientes a respetar al pueblo y a las instituciones que servirán de árbitro en este proceso como el Consejo Nacional Electoral que cuyo porceso de selección adelanta la Asamblea Nacional.
Precisó que ese respeto es necesario para evitar suceda lo que en otras ocasiones que al final cuando los opositores no resultan electos declaran fraude.
Refirió que recientes encuestas indican que las intenciones de votos para la revolución se mantienen en más de 60 por ciento, al tiempo que otros no han avanzado a más del 10.
Caracas, 24 de abril 2006
Prensa Latina , 0, 101, 4