Bachelet acotó que más que estar preocupada de encuestas, “mi énfasis es trabajar con esfuerzo y energía en cumplir con aquello que comprometí en mi campaña, sobre todo, porque son iniciativas que van en pos de mejorar la vida de los chilenos”.
Subrayó que seguirá trabajando con mucha fuerza “para sacar adelante las salas cunas, los centros comunitarios, implementar el Plan Auge (de salud) y la reforma previsional”, incluidas todas entre las 36 medidas para los primeros 100 días de su gobierno.
La gobernante agradeció también a los parlamentarios de la Concertación (coalición gobernante) que votaron en favor del proyecto de ley que incrementa en 10 por ciento las pensiones mínimas y asistenciales.
Frente al rechazo de la oposición a mantener el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en 19 por ciento, apuntó que era esencialmente necesario para enfrentar los costos del proyecto, al tiempo que descartó usar las utilidades del cobre para ese objetivo.
“Y si en tres años más el cobre se va a las pailas , ¿le voy a quitar las pensiones a la gente?, ¿se las voy a bajar? No se puede”, afirmó para rebatir las opiniones de sus críticos que aseguraban no era necesario atar los beneficios al aumento de impuestos.
Las declaraciones fueron formuladas ayer durante una visita a la Unión Comunal de Clubes de Ancianos de la comuna de Pudahuel, en esta capital, donde compartió un desayuno con adultos mayores y bailó un vals chilote.
Santiago de Chile, 13 de abril 2006
Crónica Digital/PL
, 0, 50, 3