La prensa española, incluidos varios canales de la televisión nacional, indica que el ministro entregó al mandatario un informe de los cuerpos de Seguridad del Estado sobre las dos primeras semanas de alto el fuego permanente de ETA en el que se verifica su inacción.
Es posible que Zapatero informe al respecto al pleno del Congreso donde comparecerá en el curso de la jornada en las tradicionales sesiones de control.
Alonso rechazó rotundamente ante las cámaras de TV hablar del contenido del informe y dijo que ello sólo le corresponde al jefe del Ejecutivo. Por su parte, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, señaló que no ha sido informado al respecto.
Zapatero se reunió esta mañana en La Moncloa con el portavoz parlamentario de Convergencia i Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, dentro de la ronda de contactos con los partidos políticos con representación en el Congreso para evaluar el alto el fuego de ETA.
Duran dijo tras el encuentro que se ha fortalecido su esperanza sobre el fin de la violencia y pidió que se permita al Gobierno trabajar por el éxito del proceso.
Madrid, 5 de abril 2006
Prensa Latina , 0, 86, 2