Según un comunicado de prensa el PC, calificó de grosera la connivencia de las autoridades de EE.UU. y Gran Bretaña, los cuales procedieron al secuestro de presos allí recluidos, entre ellos del Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmed Saadat, junto a otros destacados dirigentes de dicha organización.
Este ataque es una violación de todas las leyes y los acuerdos internacionales. Da cuenta de la persistencia de un comportamiento de parte del Estado de Israel de una política criminal contra el pueblo de Palestina, señaló la declaración.
Expresamos nuestra solidaridad con el Frente Popular para Liberación de Palestina, y nuestro apoyo a la lucha del pueblo palestino en su derecho a liberarse de la ocupación, elegir a su liderazgo sin ingerencias externas y resolver el definitivo establecimiento del Estado palestino con capital en Jerusalén Este, democrático e independiente, apuntó el comunicado.
Por último el PC valoró todas las iniciativas y acciones que surgen en el seno del pueblo de Israel para terminar con las políticas genocidas y abrir camino a la paz y a la convivencia pacífica de dos estados.
El camino que debe imponerse es exigir el cumplimiento de las Resoluciones de la ONU respecto de Palestina y poner fin al genocidio del pueblo palestino, finalizó el PC.
Santiago de Chile, 18 de marzo 2006
Crónica Digital , 0, 51, 3