La publicación especializada precisa que tal hallazgo podría ser de significativa importancia en el bloqueo del Virus de Insuficiencia Humana y servir para elaborar tratamiento genéticos más seguros.
El equipo investigativo, de la Facultad de Medicina de Pennsylvania, explicó que la molécula es una proteína celular que determina en que parte el VIH puede integrar el Acido Desoxirribonucleico (ADN) de una célula.
Actualmente existe preocupación en la comunidad científica sobre el efecto que pueden provocar en el organismo las terapéuticas genéticas al uso, por lo que se empeñan en buscar métodos más eficaces y menos lesivos a sistemas del organismo.
Entre los males acarreados por esos medicamentos se encuentra posiblmente el cáncer, pues experimentación reciente de vectores de terapias genética cercana a genes cancerígenos contribuyó a la aparición de la leucemia en algunos enfermos.
El equipo médico de Pennsylvania estima que se llegará a una terapia más seguro en la medida en que se comprenda mejor de qué manera las secuencias de genes se insertan en el genoma humano.
Durante la investigación se descubrió como la molécula, nombrada LEDGF, se adhiere a la integrasa del VIH y a sitios particulares del cromosoma de la célula, ya que tiene una función importante en el secuestro de engranaje genético de estas.
Washington, 28 febrero 2006
Crónica Digital , 0, 66, 10