Así lo precisó el canciller, Germán Choquehuanca, al referirse a la asistencia de Morales a la toma de posesión de la nueva gobernante chilena, Michelle Bachelet, el próximo 11 de marzo.
En una comparecencia sobre diversos temas ante la Comisión Política Exterior del Congreso, el Ministro agregó que, antes de formular una propuesta de solución al conflicto, el tema debe ser concertado con todos los sectores del país.
Con anterioridad, Morales pidió a la prensa de su país discreción en el tratamiento del tema marítimo y posibles conversaciones con Chile sobre la demanda boliviana, aunque alentó buenas perspectivas en el marco de un acercamiento diplomático bilateral.
De otro lado, el vocero presidencial, Alex Contreras, declinó comentarios sobre declaraciones de un parlamentario oficialista chileno, contra la participación de Morales, el 10 de marzo, en un homenaje que le rendirán organizaciones populares del vecino país.
Contreras se limitó a señalar que la agenda del mandatario boliviano está definida, incluye esa actividad no oficial y no sufrirá modificaciones.
La Paz, 24 de febrero 2006
Prensa Latina , 0, 47, 11