Durante una visita a los trabajadores que ejecutan una ampliación de la capitalina Tribuna Antimperialista José Martí, el jefe de Estado señaló que esas naciones se molestan cuando otro país como Irán quiere producir combustible nuclear con fines pacíficos.
Con el pretexto de que ello representa una amenaza, hablan incluso de atacarlo, puntualizó.
Sin embargo, contrastó, nunca han protestado por las armas de exterminio masivo que si tiene Israel.
Fidel Castro también recordó que en Angola, Sudáfrica -apoyada por Estados Unidos durante el régimen del Apartheid – sopesó la variante de lanzar contra las tropas internacionalistas cubanas esas armas.
El mundo desaparecerá, advirtió, si no tiene el valor de denunciar la política guerrerista del gobierno de George W. Bush, que tomó como pretexto los atentados del 11 de septiembre de 2001, y, envalentonado, habló de atacar a unos 60 países incluidos en una lista.
La Casa Blanca habló incluso de atacar a naciones europeas, y hasta invadir a Holanda, dijo.
Ni Hitler dijo eso. Buscaba pretextos, pero Bush ataca con más descaro y tiene muchas más armas, es un loco y el mundo corre real peligro, apuntó.
Sólo la verdad podría salvar a esta especie, sentenció.
La visita de Fidel Castro a las obras que se llevan a cabo en la referida Tribuna, tiene lugar en medio de las denuncias de Cuba por las provocaciones del gobierno de Estados Unidos a través de la Oficina de Intereses (SINA) de ese país en esta capital.
El pasado martes un millón 400 mil cubanos marcharon frente a esa sede diplomática para repudiar la política agresiva de Washington contra la Isla y reiterar su apoyo a la Revolución.
Encabezada por Fidel Castro, en una gigantesca marcha al grito de “Bush fascista, condena al terrorista”, los manifestantes también condenaron la inminente liberación del notorio terrorista Luis Posada Carriles.
Responsable, entre otros crímines, de la voladura de un avión cubano en octubre de 1976, en que perdieron la vida 73 personas, Posada Carriles permanece detenido en El Paso (Texas) desde mayo último, luego de ingresar a Estados Unidos procedente de Isla Mujeres, México.
La Habana, 27 de enero 2006
Prensa Latina , 0, 100, 7