Lorena Pizarro, presidenta de esa organización, destacó en la víspera la disposición y el interés de la ex ministra de Defensa por trabajar para que prevalezca la verdad y la justicia y en contra de la impunidad en el país.
Pizarro resaltó la diferencia que existe entre la futura gobernante y las anteriores administraciones de la Concertación. “No existió antes una respuesta clara en torno a profundizar sobre la impunidad en los derechos humanos”, sostuvo la dirigente.
“La voluntad política de los gobiernos anteriores no ha sido la mejor, hoy día no podemos asegurar nada, pero sí señalar que nosotros como organización vamos a seguir demandando lo que hemos hecho en estos más de 30 años: verdad, justicia, memoria y reparación”, subrayó.
En esta misma línea, la dirigente insistió en que “esperamos que exista la voluntad política de la Presidenta Michelle Bachelet cuando asuma enfrentar este tema, de dar las señales políticas y las iniciativa que permitan alcanzar esto demandado por tanto años”.
En Chile permanecen aún sin conocerse de su paradero a más de mil 200 personas desaparecidas durante la dictadura militar (1973-1990) ante la negativa de las Fuerzas Armadas de entregar información a la justicia que contribuya a encontrar los restos de las víctimas.
Santiago de Chile, 24 de enero 2006
Crónica Digital/PL , 0, 75, 3