El resultado producido ayer, confirma que el país camina hacia la izquierda, y eso se puede confirmar con la baja de seis puntos que obtuvo la derecha en su plantilla de diputados en relación a la elección anterior, y que Piñera, aunque fue un muy buen candidato, no pudo superar a Lavín, afirmó el economista.
Según el último parte oficial emito anoche, Michelle Bachelet, una médico socialista de 54 años, obtuvo tres millones 631 mil 448 sufragios para el 53,51 por ciento, mientras Piñera logró tres millones 154 mil 376 para el 46,48, escrutados ya el 99 por ciento del total de votos validos.
Para Riesco, lo que le queda a la primera mujer electa presidenta de Chile, es que cumpla con lo prometido al pueblo es la única forma de que se pueda profundizar la democracia e iniciar un cambio real para las legítimas aspiraciones de la gente.
El destacado investigador chileno, reiteró que durante el gobierno de Bachelet, la izquierda tiene una gran responsabilidad, esa es fortalecerse y luchar para que ella cumpla con sus promesas.
Para ello la izquierda debe luchar para que se cumplan los cinco puntos por parte del futuro gobierno, con ello debe superar las divergencias y trabajar para hacer una oposición constructiva al gobierno de Bachelet, y por sobre todo ir a la convergencia de un gran movimiento por la profundización de la democracia en Chile, finalizó.
Santiago de Chile, 16 de enero 2006
Crónica Digital , 0, 127, 3