Ricardo Solari dio las excusas del caso pero creemos que el daño ya se hizo. En la carta que les entregamos señalamos que nos molesta que después de cometido el error se pidan disculpas. A ellos no les costaba nada avisarnos, señaló Erika Klenner dirigente humanista.
En la reunión con Ricardo Solari, jefe de comunicaciones del comando de Bachelet, estaban presentes representantes de “mujeres por Bachelet” y de la Fundación La Morada. Estas últimas trataron de explicar a los humanistas, que la utilización de la imagen de Laura Rodríguez tenía como fin destacarla como una mujer importante dentro de la historia de Chile.
“Nosotros creemos que hay una utilización solo con fines electorales, quieren confundir a los humanistas y a los que se sienten identificados con lo que representa Laura. La representante de “mujeres por Bachelet” además nos señala que si Laura viviera apoyaría la candidatura de Michelle y para nosotros esas afirmaciones son una falta de respeto a la memoria de ella”, señaló la dirigente humanista.
Al término de la reunión, Ricardo Solari volvió a dar las excusas del caso y señaló que si es necesario se disculpará públicamente. Los humanistas, al ser abordado por la prensa, volvieron a insistir que no creían en las disculpas que se dieron .
Santiago de Chile, 6 de enero 2006
Crónica Digital , 0, 119, 3