Según informaron dirigentes de ese gremio, las solicitudes al líder indígena abarcan los temas legislación y trabajo sindical.
En tal sentido, los educadores piden derogación de la Reforma Educativa, anulación del Estatuto del Funcionario Público, realización del Congreso Nacional de Educación y respeto a la independencia sindical del magisterio.
El secretario ejecutivo de la Confederación, Jaime Rocha, aseguró que apoyarán las políticas que favorezcan la educación fiscal pública y gratuita, asimismo las que beneficien a los intereses de sus afiliados.
Asimismo atribuyó a la “incapacidad de ministros neoliberales” que hasta hoy no se haya realizado un foro educativo a nivel de país.
Rocha pidió a Morales que en la elección del nuevo ministro se tenga en cuenta su formación pedagógica, experiencia de aula y en administración.
El gremio no pone objeción alguna en que la asignación de ese cargo sea una cuestión exclusiva del gobernante, aseguró el líder sindical.
Con mayoría absoluta en las elecciones presidenciales, Morales encabezará el primer gobierno indígena en la historia contemporánea de América Latina.
Entre sus planes al frente del gobierno está el de impulsar cambios en el sector educativo, para el que pronóstico una Revolución cultural sin precedentes.
Sus anuncios, previos a la ceremonia oficial de trasmisión del mando el 22 de enero próximo, aportan una visión clara de las pretensiones del futuro gobernante durante su gestión, estiman observadores internacionales.
La Paz, 29 de diciembre 2005
Prensa Latina , 0, 39, 11