Luego del apoyo explícito del Partido Comunista (PC), que se manifestó hoy a cargo del presidente de la colectividad, Guillermo Tellier, Pallamar valoró el respaldo de la colectividad extraparlamentaria e invitó a “las JJ.CC para que se incorporen al trabajo de campaña”.
“Nosotros tenemos las puertas abiertas para quienes se quieran sumar a trabajar voluntariamente en la campaña juvenil de segunda vuelta de Michelle (Bachelet). Ahora, independiente de la postura que la Juventud Comunista pueda tener sobre esto último, estamos dispuestos en lo inmediato para aunar fuerzas juntos en los temas comunes de ambas juventudes”, afirmó el dirigente socialista.
Asimismo, destacó que por el sistema electoral binominal el PC no puede seguir excluido. “Como socialista bienvenido sea que la gente con la cual hoy tememos mucha cercanía, en el modelo que queremos para Chile, se integre a un trabajo encabezado por Michelle Bachelet”.
En tanto, el secretario general de la JJ.CC, Sergio Sepúlveda, expresó su satisfacción por la medida adoptada por el comité central de su colectividad.
“Estamos conformes y de acuerdo con la resolución final del partido, porque fuimos parte de este proceso y también de la negociación. Nuestra opinión está integrada. Nosotros desde la juventud trabajaremos muy fuerte en el cambio del sistema binominal, sin desmedro a los demás temas. Pensamos que el escenario que más favorece el desarrollo de los cinco puntos es con Michelle Bachelet como presidenta de la República”, aseveró Sepúlveda.
Santiago de Chile, 27 de diciembre 2005
Crónica Digital , 0, 66, 3