El general (Cheyre) me informó de ese ánimo de vista que se hizo sin ninguna publicidad, y recordemos que una de las virtudes cardinales es visitar a los enfermos y visitar a los presos. Creo que es acto de caridad, de compasión meritorio y mucho más notable que se haga sin publicidad, destacó el secretario de Estado.
Al restarle cualquier tipo de importancia a esta tradicional visita que efectúa anualmente en esta fecha el jefe castrense a los oficiales procesados y condenados, Ravinet insistió en que ésta “responde a un carácter humanitario”.
“Creo que nos haría muy bien a todos poder visitar presos, enfermos o gente pobre, porque es parte de la solidaridad y de la caridad que necesitamos muchas veces”, agregó el titular de Defensa.
Por su parte, el comandante (s) del Ejército, general Javier Urbina, confirmó que Cheyre hizo esta visita antes de viajar, a fines de la semana pasada a Haití, donde pasó Nochebuena con los efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad que integran el Batallón Chile, que a su vez participan en la Misión de Naciones Unidas para la estabilización de Haití (Minustah)
“Esa visita la hizo antes de partir a Haití y es parte de la política del Ejército, del comandante en jefe de mostrar una preocupación, en aspecto social, es aspecto que corresponde y se puede hacer, es una política que a mi me ha señalado en todo lo debido, un apoyo social que se puede tener con estas personas”, añadió Urbina.
Por otro lado afirmó que Cheyre no ha concurrido a visitar al procesado ex dictador chileno Augusto Pinochet y que no cuenta con información de si en los próximos días se concretará un acto de ese tipo, como sí ha ocurrido en años anteriores.
Santiago de Chile, 26 de diciembre 2005
Crónica Digital/Agencias , 0, 46, 3