Periodistas cubanos denunciaron anoche en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda el actuar cínico y agresivo de los representantes de la Casa Blanca en La Habana, ahora en la persona y acciones de Michael Parmly, el nuevo jefe de la SINA.
Todo está encaminado a buscar un argumento político para justificar la agresión directa y la intervención militar en la isla, únicas vías para lograr el “Plan de transición para una Cuba democrática” para derrotar a la Revolución cubana.
Para ello, apuntaron los analistas, se asignan grandes cantidades de dinero y adoctrinan a los mercenarios internos, financiados y suministrados desde Estados Unidos, con el fin de fortalecer las medidas que harán posible ese cambio.
Argumentaron como la escalada de acciones provocadoras de la SINA se intensificó con visitas de supuestos diplomáticos y funcionarios permanentes de la SINA a las casas de los principales cabecillas de los grupúsculos contrarrevolucionarios.
Todo un equipo dedicado a su adoctrinamiento y abastecimiento con materiales subversivos y otros equipos como radios, televisores, DVD, equipos de video, computadoras peronales, cámaras fotograficas, grabadoras, apuntaron.
Hasta medios deportivos y juquetes como parte de la manipulacion de los hijos de los contrarrevolucionarios locales, se explicó en el programa de la televisión cubana.
Entre las nuevas modalidades promovidas por Parmly mencionaron las teleconferencias dentro y fuera de Cuba, encuentros con instituciones académicas estadounidenses en busca de fondos para la llamada transición, la intensificación de programas por radio y TV Martí y, ahora por radio Praga.
Significaron como esas actividades son desarrolladas por especialistas y funcionarios estadounidenses, lo que sorprende más por los temas tratados: sistema educacional y de salud, la vivienda y la supuesta violación de los derechos humanos en la isla.
Son verdaderos insultos a una nación y un pueblo que goza de las más amplias libertades y derechos dados por una legítima Revolución, coincidieron los panelistas.
Al respecto rechazaron las nuevas propuestas de una comisión presidida por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que pretende proponer al presidente George W. Bush medidas adicionales para acelerar el cambio y apurar “la necesaria transformación de Cuba”.
Se trata, de acuerdo con la funcionaria de Washington, de un plan conciso y preciso que fortalece la sociedad civil cubana (mercenarios) e implementa acciones más agresivas, afirmó Randy Alonso, moderador del espacio televisivo Mesa Redonda Informativa.
Para todo ello, dijo, la SINA congratula a sus empleados a golpe de dólares, prebendas y publicidad, una menguada fuerza que Estados Unidos necesita para sus sueños de anexión.
Afirmó que con ello Parmly y su gobierno ofende nuevamente de manera grosera la dignidad de los cubanos con sus acciones provocadoras.
Es indignante como el pasado 10 de diciembre ese personero de la Casa Blanca comparó a la fuerzas revolucionarias y patrióticas con las hordas represivas y fascistas y los racistas del Ku Klux Klan, y llamó a provocar la caida de la Revolución, significó.
Parmly anda equivocado porque los cubanos son dueños de su tradición heroíca y de la más alta cuota de dignidad y antimperialismo de la historia y nadie podrá cambiarla, porque están dispuestos a defender la sociedad más culta y libre del mundo, aseveró.
La Habana, 21 de diciembre 2005
Crónica Digital/PL , 0, 78, 7