Ayer Bachelet admitió que no había recibido ningún documento del PC, lo cual fue confirmado por el presidente del Comité político estratégico Andrés Zaldívar.
No quiero entrar en un debate interno con el comando de Michelle Bachelet, no es mi deber, pero está visado y recepcionado (el documento entregado al comando oficialista), afirmo Carmona.
El dirigente comunista explicó que el proyecto para reformar el sistema binominal enviado por el Ejecutivo no es garantía para expresar el apoyo explícito a Bachelet, porque no fueron consultados ni tuvieron acceso a la forma ni al fondo de la iniciativa.
Además lamentó que el Gobierno no los haya tomado en cuenta, ya que representan a cerca de un 7% de la población, según la última elección de diputados, y este proyecto los beneficiaría directamente, al igual que a los sectores independientes que buscan representación popular.
Yo espero que este proyecto sea serio, desde el punto de vista de resolver el sistema binominal y no perfeccionarlo, aseguro el ex jefe de campaña del abanderado del Junto Podemos Más, Tomás Hirsch.
Carmona, acompañado del dirigente Juan Andrés Lagos, realizó tales declaraciones tras recibió la visita en la sede del partido del electo diputado del PS Marco Enrique Ominami.
Santiago de Chile, 17 de diciembre 2005
Crónica Digital , 0, 64, 3