Señaló que “dejando en claro que la izquierda unida y un programa realizado junto a las organizaciones sociales, trabajadores, minorías,(…) son la base para romper con la exclusión binominal”.
Teillier, afirmó que está muy seguro y conforme con el apoyo recibido en el distrito que comprende localidades de Lota, Lebu, Cañete, entre otras. Las muestras de solidaridad y apoyo son muy notorios, en Lota hay un ambiente de mucho apoyo y eso lo estamos notando. Está la posibilidad de romper la exclusión en el distrito 46 y eso me tiene muy optimista, aseguró Teillier.
Asimismo, el candidato comunista afirmó que está muy seguro con las propuestas del Pacto, asegurando que ésta es una campaña construida con una plataforma en conjunto con las propias organizaciones sociales, los trabajadores, creo que ha sido una campaña muy prepositiva y limpia.
Desde 1973 las minorías no han podido integrar el Parlamento, la dictadura de Augusto Pinochet junto a la Constitución de 1980 silenció todas las formas de manifestación social y de lucha por parte de miles de chilenos que aún no se sienten representados por las elites políticas vigentes en el país.
Por ello, la conformación del Pacto Juntos Podemos Más ha causado gran interés por el pueblo chileno, ya que ven en la plataforma programática, el programa de gobierno y parlamentario dado a conocer por los candidatos, como la única forma de terminar con la desigualdad social, laboral y lograr los derechos básicos como educación, salud y una previsión digna.
Santiago de Chile, 11 de diciembre 2005
Crónica Digital , 0, 82, 3