En un discurso anoche, el primer mandatario hizo referencia a declaraciones de altos funcionarios norteamericanos que admitieron públicamente la ejecución de acciones contra Caracas.
Subrayó que la ofensiva antivenezolana tiene lugar tras el fracaso de Estados Unidos en la reciente Cumbre de las Américas, donde se registró un fuerte rechazo a su pretensión de reactivar el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
Chávez clausuró anoche el Primer Encuentro Interregional Venezuela-Paraná (estado brasileño) y dio lectura a declaraciones del subsecretario norteamericano de estado, Thomas Shanon, quien reconoció que Washington trabaja contra el gobierno venezolano.
Ellos (Estados Unidos) son el Imperio, y se atribuyen el derecho de intervenir groseramente en cualquier país que se les ocurra, apuntó, y advirtió que esa potencia representa el peligro más grave que enfrenta el planeta.
Asimismo, denunció a grupos venezolanos de oposición que la Casa Blanca llama organizaciones sociales.
Según Chávez, se trata en realidad de las mismas agrupaciones que “asaltaron el Palacio de Gobierno durante el golpe del 2002, masacraron al pueblo en las calles y mandaron a matar al fiscal Danilo Anderson por las investigaciones que llevaba adelante”.
El presidente venezolano afirmó que su país está listo “para resistir lo que haya que resistir”, y continuará su lucha por la revolución democrática y pacífica.
Afirmó que la batalla ahora esta dada entre dos concepciones: “Sudamérica para los Sudamericanos” (enarbolada por el Libertador Simón Bolívar) y “América para los Américanos” (del ex presidente de norteamericano James Monroe).
“Estados Unidos está gobernado por un asesino, un genocida, un loco”, aseveró.
Caracas, 18 de noviembre 2005
Prensa Latina , 0, 99, 4