Con este propósito se crearon más de 37 mil colegios para acoger a no más de 350 electores como norma, cifra que permitirá agilidad en el ejercicio y evitará largas filas (previendo que vote un número superior a los ocho millones de cubanos).
El presidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Roberto Díaz Sotolongo, de recorrido por Camagüey (a 533 kilómetros de esta capital), refirió que en estos momentos la explicación es decisiva para que se desarrollen satisfactoriamente los diferentes pasos de la votación.
Igualmente adelantó que el 6 de abril se publicarán los registros de electores definitivos y cuatro días después se hará la prueba dinámica, en la que se puntualizarán la hora de apertura de los colegios, la constitución de la mesa y las condiciones materiales, entre otros detalles.
El pasado 24 de marzo concluyó en Cuba el proceso de nominación de candidatos, el cual fue calificado por las autoridades electorales de una victoria previa a los comicios.
En las reuniones de vecinos realizadas por todo el país, la población escogió a 32 mil 640 candidatos a las Asambleas Municipales del Poder Popular, de ellos el 28 por ciento es actualmente delegado, más de mil 200 son mujeres y el 23 por ciento menores de 38 años.
El 27 de marzo pasado fueron publicadas las fotos y biografías de los postulados en cada circunscripción.
Los datos de estas personas estarán expuestos en lugares visibles y de fácil acceso para los vecinos, quienes los conocerán personalmente en reuniones en las cuadras, como iniciativa de estas elecciones.
El proceso cubano tendrá su momento culminante el próximo 17 de abril, cuando alrededor de ocho millones de votantes concurran a las urnas para elegir a sus representantes en los gobiernos municipales.
, 0, 45, 7