SUPREMA CONFIRMA CINCO AÑOS MÁS DE CÁRCEL PARA ITURRIAGA NEUMANN

La sala del máximo tribunal dejo a firme la sentencia pese a que fue en fallo dividido. La sentencia condena a Manuel Contreras Sepúlveda a 10 años y un día de prisión. Cinco años y un día de pena ratificaron para Raúl Iturriaga Neumann, Gerardo Urrich González y Alejandro Molina Cisternas, mientras que a Rigiere Altez España otorgaron tres años y un día, todos en calidad de coautores del delito de secuestro permanente.

Según el expediente los militantes socialistas Víctor Olea y Mario Carrasco se les perdió el rastro cuando ambos fueron llevados por miembros de los equipos de la DINA del cuartel de la Policía de Investigaciones al recinto de tortura conocido como “Venda Sexy” en calle Irán 3037.

El fallo, que fue dividido por tres votos a favor y dos en contra fue suscrito por la condena por los ministros Alberto Chaigneau, Nibaldo Segura y Jaime Rodríguez, los que solicitaron aplicar la figura del secuestro permanente; mientras que el ministro Rubén Ballesteros y el abogado integrante Ricardo Peralta fueron partidarios de absolver a los condenados aplicando la figura de la prescripción.

De esta forma queda a firme las nuevas condenas ya que durante el proceso fueron vistas por el ministro de fuero Juan Fuentes Belmar y la Novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Santiago de Chile, 22 de agosto de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 27, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AGRICULTURA SUMA OTRAS 25 COMUNAS BAJO DECRETO DE EMERGENCIA AGRÍCOLA

Mié Ago 22 , 2007
Con este nuevo decreto, la Región de la Araucanía queda con la totalidad de sus comunas bajo la categoría de emergencia agrícola, sumando en total 124 a nivel nacional y 29 bajo declaración de zona de catástrofe. El ministro Rojas informó que las nuevas comunas de la Novena Región son Angol, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Carahue, Chol-Chol, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Nueva Imperial, Padre las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Puerto Saavedra, Temuco, Toltén, Teodoro Schmidt y Villarrica. A ellas, se suma una comuna en la Región de Los Lagos, correspondiente a Panguipulli. la autoridad agrícola señaló que estas comunas recién incorporadas no habían sido declaradas antes bajo emergencia agrícola, porque los efectos del terremoto blanco recién han dejado sentir sus consecuencias más graves en estos últimos días. Sin embargo, resaltó que esta declaración “permitirá disponer mejor de recursos para atender a agricultores y ganaderos afectados, así y poder priorizar algunos programas de subsidio a través de INDAP”, recalcó el ministro. Finalmente, la autoridad subrayó que su cartera seguirá atentamente y muy de cerca la evolución de las comunas que han sido afectas a decretos, tanto de emergencia agrícola como de catástrofe, para garantizar la adecuada distribución de ayuda y apoyo a las familias más afectadas, y así recuperar la capacidad productiva de las zonas agrícolas más afectadas del país en el plazo más breve posible. Santiago de Chile, 22 de agosto de 2007. Crónica Digital / Agencias , 0, 22, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg