La sala del máximo tribunal dejo a firme la sentencia pese a que fue en fallo dividido. La sentencia condena a Manuel Contreras Sepúlveda a 10 años y un día de prisión. Cinco años y un día de pena ratificaron para Raúl Iturriaga Neumann, Gerardo Urrich González y Alejandro Molina Cisternas, mientras que a Rigiere Altez España otorgaron tres años y un día, todos en calidad de coautores del delito de secuestro permanente.
Según el expediente los militantes socialistas Víctor Olea y Mario Carrasco se les perdió el rastro cuando ambos fueron llevados por miembros de los equipos de la DINA del cuartel de la Policía de Investigaciones al recinto de tortura conocido como Venda Sexy en calle Irán 3037.
El fallo, que fue dividido por tres votos a favor y dos en contra fue suscrito por la condena por los ministros Alberto Chaigneau, Nibaldo Segura y Jaime Rodríguez, los que solicitaron aplicar la figura del secuestro permanente; mientras que el ministro Rubén Ballesteros y el abogado integrante Ricardo Peralta fueron partidarios de absolver a los condenados aplicando la figura de la prescripción.
De esta forma queda a firme las nuevas condenas ya que durante el proceso fueron vistas por el ministro de fuero Juan Fuentes Belmar y la Novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Santiago de Chile, 22 de agosto de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 27, 3