COMITÉ DE HACIENDA DESPACHÓ PROYECTO DE SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA PARA PYMES

Los senadores Carlos Ominami y José García, presidente e integrante de la Comisión de Hacienda informaron del despacho a sala de la iniciativa gubernamental.

Ambos parlamentarios destacaron los beneficios que traerá esta iniciativa para los pequeños y medianos empresarios dado que mantiene el beneficio tributario para las PYME, conocido como 14 bis de la Ley de Rentas.

Ominami explicó que el Ejecutivo incorporó algunas modificaciones a este beneficio tributario que favorecerá a las pymes que produzcan hasta 3 mil UTM siempre y cuando no más del 15% de esos ingresos sean de origen inmobiliario o financiero, a fin de que no utilicen esta franquicia proyectos que no sean productivos.

Por su parte, el senador de derecha José García Ruminot valoró que el proyecto mantenga el beneficio tributario para las pymes, pero rechazó las restricciones impuestas por el Ejecutivo a las empresas porque la derecha era partidaria de ampliar el beneficio a las sociedades anónimas a la norma 14 bis de la Ley de Rentas.

García sostuvo que “además de las normas de simplificación tributaria, muchas personas que son pequeñas empresas individuales van a poder acogerse a esta nueva fórmula de tributación que simplifica las normas contables y la forma de declaración de impuesto”.

Puntualizó que el proyecto establece “sólo un pago provisional mensual de 0,25 por mil de las ventas, de tal forma que este proyecto va a ser un buen instrumento de simplificación tributaria sin que se haya derogado el 14 bis”.

Santiago de Chile, 12 de enero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 16, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DETIENEN A MARIA ESTELA MARTÍNEZ DE PERÓN EN ESPAÑA

Vie Ene 12 , 2007
El arresto de la ex esposa de Juan Domingo Perón, María Estela Martínez se produce como consecuencia de la orden de detención recibida por Interpol Madrid y responde a la orden de captura internacional decretada por el juez de San Rafael, Raúl Acosta. La ex presidenta vestía de negro y fue apresada en su hogar en Villanueva de la Cañada, al oeste de Madrid, y luego conducida por la policía a la Audiencia Nacional Española donde le comunicaron su situación legal. El juez de San Rafael, Raúl Acosta, decretó su arresto por las posibles vinculaciones de la ex mandataria con la organización criminal derechista “Triple A” (Alianza Argentina Anticomunista) responsable de la desaparición de Héctor Fagetti Gallego luego de su detención el 25 de febrero de 1976. La segunda esposa de Perón vive en España desde el año 1981 y si la corte niega su deportación deberá iniciarse un proceso de extradición aunque la última palabra será para el Consejo de Ministros que deberá decidir si la autoriza o no. La ex presidenta está acusada de dos hechos de represión ilegal: la desaparición forzada de Héctor Fagetti Gallego, de 26 años, y de la privación ilegal de la libertad de Jorge Verón, que tenía 17 años. Para el juez, esos hechos respondieron a la puesta en práctica de tres decretos del 6 de octubre de 1975, por los que se ordenaba la «aniquilación del accionar de los elementos subversivos», y que fueron declarados delitos de lesa humanidad por el magistrado. En la misma causa en la cual se encuentra investigada Maria Estela Martínez de Perón, el magistrado Acosta tiene en calidad de imputados a los ex ministros de Trabajo Carlos Ruckauf, y de Economía, Antonio Cafiero. En el caso de Cafiero éste fue beneficiado por Acosta con la eximición de prisión y Ruckauf, en función de sus fueros como diputado nacional, lo que impide su detención. Madrid, 12 de enero de 2007. Crónica Digital , 0, 27, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg