DELL Y EL INSÓLITO CASO DEL COMPUTADOR EXPLOSIVO

Fotos de la «computadora explosiva» inundaron medios especializados internacionales esta semana, y convirtieron en blanco de bromas al consorcio informático norteamericano.

Un informe sobre la extravagante detonación del pasado lunes en un congreso de Osaka, acompañado por fotografías, fue publicado primeramente por el medio digital sobre tecnologías industriales The Inquirer.

Un comunicado de Dell comentó que «es impropio especular sobre las circunstancias que provocaron este evento dramático mientras la investigación siga en curso».

Según testigos, el ordenador portátil -cuya numeración y modelo fueron reservados- explotó súbitamente en medio de la junta sin que el dueño pudiera hacer nada para controlar las llamas y estallidos que duraron cinco minutos.

Afortunadamente, el accidente no provocó ningún herido en el salón de reuniones japonés, pero expertos preguntan que hubiera sucedido en el interior de un avión en pleno vuelo.

En 2005, Dell sustituyó miles de baterías de computadores debido a «riesgos de fuego y calor excesivo». Ese mismo año la empresa recibió varias reclamaciones por daños a teclados, escritorios o efectos personales.

Dell Computer, con sede principal en Texas y 63 mil empleados, es uno de los dos mayores fabricantes de computadoras y hardware a nivel mundial.

Washington, 29 junio 2006
Crónica Digital/PL , 0, 116, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ULTIMO DÍA DE CAMPAÑA ELECTORAL EN BOLIVIA

Jue Jun 29 , 2006
Las fuerzas en pugna por las preferencias ciudadanas realizarán en la presente jornada diversas actividades en las que tratarán por última vez de persuadir a los ciudadanos para que las apoyen. El último día de la campaña se perfila intenso, antes de entrar los ciudadanos en un espacio de reflexión de 48 horas, durante las cuales estará prohibido el proselitismo. El acto más destacado de la jornada es la concentración final del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), en la ciudad central de Cochabamba y al que asistirá el presidente Evo Morales, que anoche encabezó un multitudinario y combativo mitin en La Paz. Esa manifestación y una contrapuesta, realizada también ayer en favor de las autonomías departamentales en la oriental ciudad de Santa Cruz, confirmaron el carácter conflictivo del tema que divide opiniones y acentúa la polarización. En el acto de anoche, Morales se pronunció por una autonomía que sirva a los pueblos y a los indígenas y no a familias y grupos minoritarios que pretenden usarla en su beneficio. Esos sectores, señaló, quieren adueñarse de las regiones y de los recursos naturales y seguir viviendo del Estado, como lo hicieron durante cinco siglos (desde la conquista española). De otro lado, en Santa Cruz se realizó una concentración organizada por el Comité Cívico del lugar y con amplio auspicio empresarial y apoyo de los partidos tradicionales, en favor de la autonomía. El mitin reunió a centenares de miles de personas, según medios de prensa cruceños, tras denuncias periodísticas sobre presiones de empresarios, autoridades y partidos conservadores para obligar a ciudadanos, profesores y estudiantes a asistir al acto. El orador central y presidente del Comité Cívico, Germán Antelo, en un largo discurso, repitió en tono de insinuación los ataques políticos de tinte religioso, étnico y conservador, que los partidos tradicionales han lanzado contra el gobierno en la campaña electoral. También planteó una especie de programa autonomista para todo el país, que incluye una propuesta de gobernabilidad basada en consolidar las autonomías y asegurar «una Constituyente pacificadora, una Justicia de verdad, un Estado de Derecho permanente». En La Paz, Morales fustigó a los partidos tradicionales y a los sectores regionalistas, los cuales, recordó, se opusieron a las demandas populares de convocar a una Asamblea Constituyente, que será elegida también el domingo próximo. Ratificó estar convencido de que el MAS ganará los comicios con una mayoría de 70 u 80 por ciento de los votos, para consolidar el proceso de cambios en marcha, recuperar los recursos naturales en beneficio de la sociedad, y establecer un régimen de democracia participativa. El mandatario hizo además un recuento de su administración, iniciada en enero pasado y que cuenta con un apoyo ciudadano que oscila entre 75 y 85 por ciento, según diversas encuestas privadas. La Paz, 29 de junio 2006 Prensa Latina , 0, 70, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg