UN 96.2 POR CIENTO DE LOS PROFESORES APROBARON EVALUACIÓN DOCENTE

Las declaraciones de Pavez las realizó a Crónica Digital, tras informar a la prensa local la opinión del magisterio sobre los resultados del proceso de evaluación de desempeño docente aplicado en 2005.

Para el líder sindical, el hecho de que ciertos sectores insisten en poner en una sola categoría a quienes fueron evaluados como «básicos» junto con los «insatisfactorios», lo calificó negativo.

«Tal procedimiento, apunta a que el profesorado chileno no está haciendo bien su trabajo», denunció.

Dijo que el propio sistema indica que el nivel básico está «señalando un desempeño que cumple con lo esperado, pero, además, recibirán apoyo para superar las posibles falencias en su desempeño. Pero lo que debe tenerse en consideración es que tanto los evaluados en este nivel como los «satisfactorios» y «destacados» volverán a ser evaluados en cuatro años más».

Con respecto a los aproximadamente cinco mil docentes que se automarginaron de la evaluación, Pavez apuntó: «Esos colegas que se automarginaron no fue por casualidad, entregan para esa decisión distintos argumentos, pero el principal está en este mismo gremio».

Acusó de que hay un sector de dirigentes que no ha respetado sistemáticamente los acuerdos institucionales y «que ha llevado, por razones políticas, al engaño a muchos colegas».

Señaló que tras un plebiscito, Asambleas Nacionales, acuerdos del Directorio Nacional, «han sido pasados a llevar, sin respetar las decisiones democráticas en las cuales ellos mismos han participado».

Finalmente, el dirigente del magisterio se dirigió a las familias de los estudiantes, «para decirles que el profesorado está dando lo mejor de sí para formar a la niñez y juventud de nuestro país, pero requerimos de elementos que hacen falta respecto de los cuales, muchas veces, parece que se olvidan: hay deudas pendientes, hay condiciones laborales que no son las mejores, no tenemos carrera profesional, no se nos paga asignación de título, a pesar de que todos los profesionales de otras carreras sí la perciben en el sistema público. Nos faltan cosas, pero a pesar de ello, creemos que este sistema debiera avanzar en su perfeccionamiento».

Santiago de Chile, 29 de marzo 2006
Crónica Digital , 0, 347, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTUDIO CIENTÍFICO AUSTRALIANO INTENTA DETENER MATANZA DE BALLENAS

Mié Mar 29 , 2006
De acuerdo con los hallazgos del estudio, todos los pormenores para comprender los hábitos de esos cetáceos y sus hábitats pueden estar al alcance del conocimiento de los científicos, sin necesidad de causarles la muerte. Campbell declaró que el estudio evidencia que los llamados programas científicos de países como Japón, Noruega e Islandia, son vergonzosos. Señaló que concidentemente con el estudio de los australianos, balleneros japoneses se dirigían a los océanos del sur para empezar su «programa ballenero científico» en el que sacrificarían a casi mil ballenas. El sondeo se hizo durante largo tiempo en los océanos que rodean el Territorio Antártico de Australia y sus resultados se darán a conocer en la próxima reunión de la Comisión Internacional de Ballenas en junio, dijo Campbell. Sidney, 29 marzo 2009 Crónica Digital , 0, 67, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg