ESTRÉS LABORAL FAVORECE ENFERMEDAD CARDIACA Y DIABETES

Para llegar a estas conclusiones, investigadores del Departamento de Epidemiología y Salud Pública del centro de estudios superiores analizaron, durante 14 años, a más de 10 mil funcionarios de edades comprendidas entre 35 y 55 años.

Al analizar los resultados, los expertos observaron que los hombres que sufrieron tensión nerviosa con frecuencia tenían casi el doble de posibilidad de padecer hipertensión, hipercolesterolemia o resistencia a la insulina (condición previa a la diabetes), que aquellos con menos vivencias estresantes.

En las mujeres también se detectó un riesgo mayor, aunque los especialistas dijeron que los efectos no se pudieron generalizar al haber pocas féminas en el estudio.

Los científicos consideran que la prolongada exposición al estrés puede afectar al sistema nervioso autónomo y a la actividad neuroendocrina, alterando la producción de hormonas.

Aunque a lo largo del ensayo se tuvo en cuenta el hábito tabáquico, la inactividad física, la dieta y la ingesta de alcohol, estos factores parecieron no interferir en los resultados, concluyeron los autores.

Londres, 22 enero 2006
Prensa Latina , 0, 29, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EVO: LLEGADA DE LAGOS GENERA MAYOR CONFIANZA

Dom Ene 22 , 2006
Morales y Lagos sostuvieron hoy «una conversación de hermanos» con carácter privado en el departamento del mandatario boliviano, tras la cual ambas personalidades hablaron con la prensa. El gobernante chileno llegó al país acompañado del canciller en funciones, Cristián Barros, una amplia comitiva de parlamentarios oficialistas y su hijo, Ricardo Lagos Weber, quien llegó como representante de la Presidenta electa, la socialista Michelle Bachelet. «Queremos hacer historia y buscar soluciones mediante el dialogo y la apertura», dijo Morales a la prensa. De forma coincidente, el mandatario chileno indicó que su país y Bolivia «deben trabajar por el bienestar de nuestros pueblos» y aseguró que su nación esta abierta a tratar todos los temas, «sin exclusiomes». «Y lo haremos en democracia y con justicia social, y eso se logra, también, trabajando conjuntamente», dijo el ilustre visitante. En una evaluación de la reunión con Morales, Lagos dijo que fue «una conversación de hermanos», la cual continuará el próximo 11 de marzo en Santiago, cuando el jefe de Estado boliviano asista a la posesión de Michelle Bachelet como presidenta de Chile. El presidente Lagos, quien deberá transmitir el mando de su país en pocos días, dijo sentirse muy halagado «por la cariñosa invitación» que le formuló Morales para asistir a las ceremonias, y tuvo palabras de elogio para el futuro gobernante boliviano. «El presidente Morales ha sido elegido con una alta legitimidad. Tiene ahora una carga de responsabilidad muy grande. No es casualidad que prácticamente todos los mandatarios de América del Sur van a darse cita ese en La Paz», aseveró. La Presidenta electa de Chile. Michelle Bachelet, quien también fue invitada por Morales, declinó asistir por motivos de trabajo, pero también tuvo frases de elogio para el nuevo gobernante de Bolivia , a quien transmitió sus deseos, como futura gobernante de su país, de seguir avanzando en la búsqueda de una solución a la demanda de reivindicación marítima boliviana. La Paz, 22 enero 2006 Crónica Digital/Bolpress , 0, 46, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg