El Partido de Comunista (PC) de Punta Arenas presentó al Intendente de Punta Arenas, entregó las resoluciones de su colectividad frente a la segunda vuelta electoral presidencial, que se realizará el 15 de enero.
“Las cinco demandas tienen que ver con el tema del cambio del sistema binominal, el cambio de las leyes laborales para que los trabajadores pedan tener sindicatos en todas las empresas y además sindicatos Inter. Empresas y todo tengan derecho a la negociación colectiva, también esta el aumento en un 100 % de las pensiones asistenciales y las pensiones mínimas de vejez entre otros” afirmó la secretaria política regional del PC, Tamara Avendaño.
Dijo que los adherentes del PC votarán por Michelle Bachelet, sin embargo no impulsaran una campaña tradicional como la que se realiza en esta época por parte de la Concertación, sino que su colectividad difundirá las demandas que están impulsando.
Para la dirigente comunista sólo una cosa distingue al oficialismo de la derecha opositora, y es que la última está contaminada con las violaciones a los derechos humanos de la dictadura militar y la coalición de gobierno no, finalizó
Punta Arenas, 4 de enero 2006
Crónica Digital , 0, 105, 3