CHOFER DE TURBUS A PAREJA GAY: “DEBERIAN LEER LA BIBLIA PARA QUE SE PURIFIQUEN”

1

Añadió que “ustedes tienen puros huevadas en la cabeza”. El comentario homófobo fue grabado por la pareja. El Movilh expresó su máximo malestar a la empresa, y le exigió disculpas públicas y medidas antidiscriminatorias inmediatas, en especial, porque “en torno a estos casos Turbus es reincidente en sólo meses”

Video: https://www.youtube.com/watch?v=MhfGG_rG7A8

Una pareja gay denunció un nuevo caso de discriminación propinado por funcionarios de la empresa Turbus, instancia a la que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó “disculpas inmediatas y la implementación de políticas contra la homofobia y la transfobia”.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 5 de octubre y afectaron a Alan Tello Flores y a su pareja, quienes viajaban desde Antofagasta a Calama.

Al momento de retirar el pasaje, el chofer se dirigió a la pareja señalando que “deberían leer la Biblia”, en claro  rechazo a las uniones entre personas del mismo sexo. Luego el chofer, quien nunca dio su nombre, hizo un comentario a otro pasajero, y juntos se mofaron de la situación.

Al expresar minutos más tarde  Tello Flores su malestar por estos acosos, el chofer volvió a reírse, hablando entre dientes.

Al descender del  bus, Tello Flores grabó al chofer y le consultó porque le había dicho que “debía leer la Biblia”. “Infórmate po. ¿Creí en Dios o no? (…) Es pa que te podaí purificar. Ustedes lo que tienen son puras huevadas en la cabeza no má”, fue la humillante respuesta del chofer.

“Tengo 31 años y sufrí bastante en la escuela porque me juntaba con niñas y para los otros era distinto. Desde que crecí me juré que nunca mas nadie se burlaría o me discriminaría, por lo que siento que es mi deber denunciar esto, no sólo por mí, si no por los más jóvenes que tienen que lidiar con la ignorancia y frustraciones” indicó Tello Flores

Añadió que lo sucedido en Turbus “fue tan difícil para mí que al llegar a la casa de mis padres lloré amargamente, ellos me dieron su apoyo. y también me di cuenta que duele igual que a los 8 años cuando te humillan y te discriminan”

Al afectado añadió que a la denuncia se añaden otras irregularidades: “el chofer mientras conducía hablaba por celular, mientras que  el tablero jamás informó la identificación del chofer,  ni la velocidad del vehículo. Además no tenían auxiliar, y por eso fue el mismo chofer el  que retiró los pasajes”.

Ante esto, el Movilh envió una carta de repudio al gerente de Comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, y al subgerente de Servicio al Cliente, Esteban Marinovic, con quienes la mencionada organización de la diversidad sexual ya se había reunido en agosto pasado luego de que una funcionaria  lanzara ofensas homofóbicas contra un cliente.

En la misiva, el Movilh solicitó a la empresa disculpas inmediatas a la pareja afectada, así como la implementación de políticas contra la discriminación, como son la capacitación en derechos de la diversidad sexual y una campaña por el mismo tema”

“En virtud de la respuesta a recibir por ustedes, definiremos las acciones legales junto a los afectados”, dijo el Movilh.

El Movilh recordó por último a Turbus que “el anterior 12 de agosto, y tras reunirnos con ustedes por otro caso denunciado, enviamos a Turbus nuestras observaciones a una política interna antidiscriminatoria que se comprometieron a aprobar, sin hasta ahora tener respuesta”.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=MhfGG_rG7A8

Santiago de Chile, 9 de octubre 2015
Crónica Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Vicente Vásquez Feres: SACÁNDO UNA ESPINA CLAVADA

Sáb Oct 10 , 2015
No se puede partir un comentario sobre el histórico triunfo conseguido ante […]

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en el litoral Central V región, Chile. Marcelo Araya Orellana.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg