PRESENTARÁN LIBRO HOMENAJE AL ABOGADO CHILENO HUGO LLANOS

El candidato a juez del Tribunal Internacional de el Líbano, abogado Hugo Llanos, académico de la Universidad Central de Chile y  miembro de la Comisión que asesora al Gobierno chileno en el conflicto limítrofe entre Chile y Perú, será homenajeado el viernes 28 de septiembre por su destacada trayectoria en derecho internacional.

 A las 12:15 horas, se realizará la presentación de la obra «Estudios internacionales. Libro homenaje a Hugo Llanos Mancilla», que reúne 47 artículos de distinguidos especialistas latinoamericanos y europeos abordando cuestiones que durante más de cuatro décadas han concentrado la atención académica y profesional del profesor Hugo Llanos Mansilla.

La actividad, abierta a la prensa, se desarrollará en el Salón Abdón Cifuentes de la Academia Diplomática «Andrés Bello», ubicada en Catedral 1183.

Comentarán la obra el ex Subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, profesor Edgardo Riveros y la Ministra del Tribunal Constitucional, Marisol Peña. Las palabras introductorias estarán a cargo de los editores, Hugo Ignacio Llanos y Eduardo Picand.

Santiago de Chile, 27 de septiembre 2012
Crónica Digital

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORA ISABEL ALLENDE: “VALORAMOS LA DECISIÓN DE LA CORTE DE APELACIONES DE ABRIRSE A SUSPENDER LA LICITACIÓN DEL LITIO”

Jue Sep 27 , 2012
La Senadora de Atacama, Isabel Allende declaró que: “valoro la apertura de la Corte de Apelaciones a examinar la petición que hicimos, junto a la Senadora Ximena Rincón (DC) y los senadores Juan Antonio Gómez (PRSD), Mariano Ruiz Esquide (DC), Pedro Muñoz (PS) y Jaime Quintana (PPD) respecto al recurso de nulidad de derecho público contra el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, patrocinado por el abogado constitucionalista, Patricio Zapata”. La parlamentaria reiteró que: “Como lo hemos venido reiterando, todas las minas son propiedad del Estado y las concesiones a privados están permitidas, con excepción de aquellos minerales que han sido declarados como estratégicos. Este es el caso del litio, que en un Decreto Ley de 1979 fue declarado no concesionable y estratégico, y si es que el gobierno quería realizar esta concesión, debiera haber recurrido al Parlamento”. La Presidenta de la Comisión de Minería y Energía destacó que: “En esta adjudicación, no hay una asignación concreta, y en este caso Soquimich podría explotar donde quiera. Tampoco se le impone obligaciones específicas e incluso la empresa puede permanecer inactiva, cuando la lógica de este tipo de contratos es que el interés del Estado está en que el socio haga algo concreto. En este caso, el gobierno pretende que se satisface el contrato solo con el hecho de recibir el 7 % de las utilidades, lo que no alcanza a satisfacer el requisito de sinergia público-privada que está en la base de los contratos especiales de operación”. Finalmente, la Senadora Isabel Allende destacó que: “Nos encontramos frente a un vicio legal, denominado desviación de fin, al tomar normas y usarlas para un propósito distinto. Se está pasando a llevar la finalidad del decreto. El Decreto Supremo 16, de mayo de 2012, no está de acuerdo con la ley ni con la Constitución. Es ilegal”. Santiago de Chile,  jueves 27 de septiembre 2012 Por Luis Beaton (P.L.) Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg