SE EXTIENDE PLAZO PARA PARTICIPAR EN PRIMER CONCURSO NACIONAL ARTE Y DERECHOS HUMANOS

Gran interés ha generado el “Primer Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos: mis imágenes, mis palabras”, convocado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Museo de la Memoria. Por esta razón, la organización del certamen extendió el plazo de recepción de obras hasta las 17:00 horas del miércoles 26 de septiembre.

El Concurso está orientado a aficionados/as y profesionales mayores de 18 años, y ya cuenta con numerosas obras en competencia -presentadas bajo total anonimato-, las que serán evaluadas por un destacado jurado presidido por la primera Premio Nacional de los Derechos Humanos, Viviana Díaz, para determinar la obra que mejor refleje las temáticas ligadas a la defensa y promoción de los derechos humanos.

“Para el Instituto Nacional de Derechos Humanos, este es una posibilidad de que la comunidad exprese sus ideas y visiones en torno a la amplia gama de temáticas que conciernen a los derechos humanos, que son finalmente, sus propios derechos”, manifestó Lorena Fries, Directora del INDH.

La Directora del organismo reiteró la invitación a quienes se sientan interesados/as en participar en la convocatoria, recordando que “el principal objetivo del Concurso es ser una plataforma de participación de todos y todas quienes sientan algo que decir en torno a la promoción y defensa de los derechos humanos”, sostuvo.

Jurado

Un jurado altamente calificado en materia derechos humanos y creación artística en las categorías que contempla el concurso, será el encargado de dirimir las obras ganadoras, que representen de manera creativa y original las temáticas de derechos humanos (libertad de expresión, no discriminación, pueblos indígenas, mujeres, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, entre otros).

Será presidido por la primera Premio Nacional de los Derechos Humanos (2011), Viviana Díaz, y algunos de sus miembros son: el destacado fotógrafo Luis Navarro; el publicista Ángel Carcavilla; la jefa de museografía del Museo de la Memoria María José Bunster; el periodista, crítico y experto en música David Ponce, entre otros.

La premiación se realizará en noviembre próximo en el Museo de la Memoria, donde más tarde se realizará una exhibición con las obras premiadas. Las y los ganadores de cada categoría se llevarán un  millón y medio de pesos.

El Primer Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos se cierra el próximo jueves 20 de septiembre y  cuenta con el patrocinio de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la colaboración de Radio Uno (97.1 FM). Las Bases de Participación y documentos de postulación se encuentran disponibles en www.indh.cl y en www.museodelamemoria.cl.  Consultas al correo electrónico arteyderechoshumanos@indh.cl.

Santiago de Chile, 14 de septiembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTINÚA HUELGA DE TRABAJADORES DE CLARO

Vie Sep 14 , 2012
Desde el pasado viernes 7 de septiembre que los trabajadores de Claro Chile realizan una huelga legal por mejoras laborales y salariales. Lea a continuación el comunicado publicado por el sindicato, en el que plantean continuar con las medidas de fuerza como presentar a los rostros que publicitan la empresa, como insensibles a la realidad de los trabajadores. Comunicado público Luego de escuchar a muchos de nuestros socios que insistían en que esta directiva debía retomar los contactos con la empresa para reiniciar las negociaciones, decidimos llamar a Soledad Diez, quien ha encabezado la representación de la empresa en estas negociaciones, para decirle que teníamos la intención de retomar las conversaciones. Ella le respondió a nuestra Presidenta que podíamos reunirnos hoy a las 16:00 PM, sin comprometerse a ofrecer nada nuevo. La reunión se llevó a cabo y le comunicamos a la empresa que podíamos reiniciar las conversaciones sobre la base de la última propuesta suya del 06 de septiembre, concentrándonos en cuatro puntos: mejorar el reajuste de sueldos bases, el bono de vacaciones, el bono de término y que no se descontaran los días de huelga. La señora Diez nos respondió que no era intención de la empresa mejorar su propuesta del 06 de septiembre y que de hecho sólo retomarían las conversaciones a partir de la última oferta formal del 24 de agosto, y sólo con alguna mejora específica en ella. Nada más. Insistió en que debía ser el sindicato el que propusiera un punto específico a mejorar de la última oferta del 24 de agosto, para ver si sobre ese punto la empresa podía proponer algo. Además, fueron enfáticos en decir que no se pagarían los días de huelga. Así las cosas, no había negociación posible que llevar a cabo y nos retiramos la reunión sin ningún acuerdo. La convicción de esta directiva es que la empresa no desea hacer una propuesta concreta para que se acabe la huelga, antes bien desea que hagamos el esfuerzo de reducir nuestras demandas al máximo (un solo punto y una mejora muy específica), sin que existan garantías de que entonces vaya a hacer un auténtico esfuerzo para que el conflicto termine. Creemos pues que no vale la pena pedirles a nuestros socios que reduzcan dramáticamente sus legítimas demandas, para que luego la empresa nos diga que debemos bajarnos aún más si queremos que se termine la huelga. Ante esta situación, insistimos en seguir con las acciones de la huelga, con nuevas iniciativas de alto impacto a partir de mañana, que presenten a Claro y a sus rostros publicitarios como indiferentes a las necesidades de los trabajadores. Entendemos que esto supone un esfuerzo adicional para nuestros socios, quienes ya soportan 6 días de huelga, pero no hay otra forma de que la empresa entienda que sus trabajadores están disconformes con el trato que les da y que merecen mejores salarios y beneficios. A partir de mañana entonces, haremos nuevas acciones de huelga, tanto en Santiago como en regiones. Santiago de Chile, […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg